Wikia

Elrincondelsabio Answers

Pregunta en Elrincondelsabio Answers

Cuales son los huesos del brazo y cuales son sus funciones?

Discusión0
90páginas en el wiki

Huesos Del Brazo:

-La clavícula es un hueso plano alargado, par, no simétrico; situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto con la escápula forman la cintura escapular.

Se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguendo una dirección oblicua lateral y posteriormente. Se considera el único medio de unión entre el miembro superior y el tórax.

A pesar de su aspecto, similar al de un hueso largo, posee una estructura semejante a la de un hueso plano, y por eso es clasificada como tal. Carece de un canal medular propiamente dicho.

-Acromion Parte más elevada del omóplato (o escápula), que se articula con la extremidad externa de la clavícula.

-Troquiter El tubérculo mayor del húmero o troquíter es parte de la epífisis proximal del húmero que se encuentra entre el cuello quirúrgico del húmero y la corredera bicipital a nivel externo del hombro.

En él se insertan los tendones del músculo supraespinoso, músculo infraespinoso y músculo redondo mayor.

-La escápula u omóplato es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior del tórax, específicamente en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla. Conecta el húmero (hueso del brazo) con la clavícula y forma la parte posterior de los cinturones del hombro.

Consta de un cuerpo, una espina que termina por fuera en el acromion y un proceso coracoides. El cuerpo es traslúcido por encima y por debajo de la espina, aunque es más grueso en sus bordes.

-El húmero (en latín, humerus) es un hueso largo que forma parte del esqueleto apendicular superior y que está ubicado exactamente en la región del brazo.

Se articula a superior con la escápula, por medio de la articulación del hombro (o articulación glenohumeral) y a inferior con el cúbito y con el radio, por medio de la articulación del codo (o articulación humeroradioulnar).

-El radio es un hueso largo, par y no simétrico, situado por fuera del cúbito, en la parte externa del antebrazo. Como en todos los huesos largos, el radio consta de un cuerpo y dos extremos, superior e inferior.

-El cúbito o ulna es un hueso largo, paralelo al radio, entre la tróclea humeral y el carpo. Tiene un cuerpo y dos extremidades.

Se encuentra en la parte interna del antebrazo; se articula por arriba con el húmero y el radio, y por abajo con el radio, el cubito no se articula con ningún hueso del carpo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio